Yo

_MVG8022Mi nombre es Paulina Ulloa Paredes, ¿Quién soy? Es algo que aún me sigo preguntando a mi misma constantemente. Creo que es una pregunta infinita. Espero algún día responderla con simples palabras. Pero por el momento he descubierto que soy una mujer aventurera llena de ganas de vivir la vida. Me titulé como Psicóloga Transpersonal el año 2012. Estudié 8 años Psicología en 3 diferentes Universidades. Comencé en Concepción siguiendo el enfoque Psicoanalítico por 3 años, para luego tomar la decisión de comenzar de cero en una nueva Universidad en Santiago, la cual me aportaba un enfoque diferente. Uno que tiene mucho más que ver con mis intereses. Hablo más bien del enfoque Humanista Transpersonal. Es así como decidí trasladarme a vivir a Santiago y comenzar una nuevo capítulo en mi vida. Conocí mucha gente interesante y lo más importante… a mi misma.

Santiago me trajo muchas cosas buenas; amistades, trabajos y muchas oportunidades de crecimiento tanto personal como laboral. He vivido más de 6 años de manera independiente en esta gran cuidad, trabajando siempre hasta terminar de hacerlo el año pasado (2013). Este 2014 comencé el año sin trabajar, dejé lo que estaba haciendo porque tomé la gran determinación de realizar un salto al vacío. Un acto de fé como dice el gran Kierkegaard, donde pretendo realizar uno de mis grandes sueños.

 “Quiero llegar a México por tierra, desde Santiago de Chile en mi moto”. Me compré una pequeña Suzuki DR 200 SE, liviana y ágil, que me sirve para todo tipo de terreno, una enduro, multipropósito. Es perfecta para mi estatura y para mi cuerpo. No demasiado grande y  bastante fácil de maniobrar. Una moto que según dicen es muy fiel y que me puede acompañar en esta aventura. Fácilmente puedo lograr recorrer junto a ella estos más de 10.000 km que tengo en mente.

Viajando en mi moto por América

Viajando en mi moto por América

Como mujer, me considero bastante curiosa y bien llevada a mis ideas, que hasta el momento considero que no es malo. Gracias a eso no he dejado que el miedo me detenga y me he atrevido a probar y a vivir diferentes experiencias que han enriquecido mi perspectiva del mundo.

A los 17 años me fui a Alemania a vivir por unos meses. La idea era irme dos meses, pero finalmente me gustó tanto estar viajando que llame a mis padres rogándoles cambiar la fecha del vuelo de vuelta. Allá cumplí mis 18 años, y tuve la oportunidad de recorrer muchas cuidades y pueblos. Los cuales abrieron mi mente y sembraron en ella la idea de seguir viajando. Me dí cuenta de que existe un mundo maravilloso ahí afuera… esperando ser descubierto.

IMG_2500Ésta es una de las razones por las cuales tengo tantas ganas de realizar este viaje… pero esta vez por América.

Me considero una eterna aprendiz y una mujer sedienta de conocimiento y de experiencias… Espero ir en busca de una aventura sin fronteras y de una visión de mundo mucho más rica.

Este viaje se trata de lograr recordar la verdadera magia Universal, esa magia que nos enseña que somos co-creadores de nuestro destino y de nuestra realidad. Quiero realmente descubrir el infinito… y el más allá.

Quienes me acompañen en esta aventura, serán muy bien bienvenidos…

Los invito a navegar conmigo sobre este planeta llamado Tierra.

17 comentarios en “Yo

  1. Felicitaciones Pauli, y todas mis bendiciones en esta nueva experiencia enriquecedora que comparto plenamente contigo, eres muy aguerrida y luchadora, sólo cuídate mucho, recuerda que esta vieja está contigo si me necesitas. Besitos, Liliana

  2. es que te pasaste! jajaja el sueño de muchos pero al que pocos se atreven, yo comienzo recién mis aventuras de viaje, espero algún día poder hacerlas en moto!!! jajajajaja mucho éxito pauli y que todo salga excelente!

    TiTi.

  3. Increíble. A penas te conocí dejaste ver ese enorme espíritu aventurero que hay en ti. Pero cuando vi la primera foto publicada en moto y en algún sitio del mundo, dije ” y además acciona, lo hace”. Te pasaste Pau. Inspirador, sigue en tu búsqueda por ese viaje que no termina aquí ni jamás. Un abrazo preciosa, bendiciones.

  4. Niña bien inspiradora tu crónica. Soy motociclista desde hace mas de 25 años y lo que haces con tu vida alegra y estimula. Claro que si mi hija de 21 años me dijera que se va sola a recorrer América y en moto…. me muero dos veces. Animo mujer y que el Señor te bendiga. Cuídate mucho.

  5. Muchas buenas vibras para ti!
    Desde hace algunos meses viajo en moto con un amigo, si bien no soy yo la que manejo, he descubierto la libertad que te da viajar en moto, es una sensación de total dominio de tu ruta , de tu vida. Te felicito enormemente, me ha encantado tu blog.
    No solo eres linda y profesional, sino también una aventurera como yo. Este año termino mi carrera de Medicina y a pesar de que hay un estereotipo de cómo deberiamos ser los médicos tu blog me ha dado un empujoncito a en un futuro cercano adquirir una moto tambien y darme un tiempo para conocer más mi país en moto!. Muchos saludos y éxitos desde Perú y buena vida en tu ruta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s