Albert

Artista: Albert Javregui

Artista: Albert Javregui

Un chico que conocí en Pisaq mientras lo vi tejer un enorme telar lleno de colores y símbolos. Me llamó la atención la rapidez y la forma en que lo construía. De a poco me empezó a hacer parte de su trabajo contándome toda la historia que existe detrás de ese arte. Desde los 6 años que empezó a tejer gracias a su padre y tío que eran los principales creadores de telares en la familia. Este trabajo consiste en el principal sustento para la ellos.

Me contó que cada artista tiene su método y sus técnicas, que cada uno ocupa ciertos colores e intenta expresar su mensaje a través de símbolos y figuras que puedes descubrir a simple vista. Trabajos llenos de significado y dedicación, en el cual se necesitan mínimo 10 días para terminarlos. A veces mucho más, dependiendo del tamaño del paño o de los detalles que le hagan. Son verdaderas obras de arte y hermosas piezas decorativas que expresan la historia y el linaje de tradiciones ancestrales del Perú.

IMG_4754_Fotor

2 comentarios en “Albert

  1. Tienes un mundo interior muy rico, sugestivo y los sentidos muy despiertos. Escribes en forma amena. Dan ganas de seguir leyendo tus crónicas.

    Cuando leí ese episodio de la moto que bajaba enganchada en primera, una cuesta resbaladiza, recordé algo que me ocurrió cuando tenía 15 años: Yo bajaba montado sobre un tractor FORD liviano, una cuesta empinada de tierra con cascajos. Enganchado en primera, las ruedas traseras dejaron de girar y el tractor comenzó a resbalarse cuesta abajo. Yo era demasiado liviano como para que las ruedas giraran y sujetaran el tractor. Afortunadamente en el costado izquierdo de la bajada había un bosque de pinos de unos ocho años de edad. Escogí uno de regulares dimensiones y enfilé el tractor hacia él. El pino era el apropiado: sujetó al tractor, doblándose, pero sin quebrarse. Gracias querido PINO.

    • Gracias tío por sus palabras! De eso se trata… compartir experiencias nos hacen recordar y sentír la magia de la vida!. Le mando un abrazo gigante! Muchas bendiciones! Estamos en contacto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s