Mis Recomendaciones

Como mujer motoquera que llevo 3 meses en la ruta… disfrutando y manejando por distintos lugares, condiciones y caminos, he tenido el tiempo suficiente como para probar mi equipo en acción. Recomiendo para las personas que quieran realizar un viaje como el mío lo siguiente:

photo_Fotor

 

  • Moto Suzuki DR-200 SE: Ha sido una fiel compañera que me ha llevado a todas partes, jamás he sentido que no se la puede, todo lo contrario, si la manejo con cariño y le aplico poder, la moto sube y baja cualquier tipo de terreno. En la montaña he manejado hasta una altura de 4.900 msnm, donde si he sentido que el poder del motor disminuye, pero como el terreno es ripio, no aconsejo andar a mayor velocidad, por lo que la moto es perfecta. Para una mujer delgada como yo, que peso no más de 54 kilos recomiendo 100% esta moto. Es liviana y ágil, fácil de maniobrar incluso con equipaje, se controla amablemente. Uno de mis miedos antes de hacer este viaje era la idea de no encontrar la moto adecuada, a pesar de que muchos hombres motoqueros me han dicho que porque no me compré una moto con cilindrado más grande, les contesto que no ha sido necesario. A mayor cilindraje la moto es más grande y más pesada, y para mi que llevo sólo 6 meses aprendiendo a manejar, no siento que sea muy recomendable.
    Si me gustaría mucho incentivar y motivar a las mujeres a atreverse a manejar una moto, no porque sea peligroso y tenga esa reputación es algo imposible. Para mi ha sido mas que un desafío, una oportunidad de probarme a mi misma que los miedos solo nos limitan. Hasta ahora he tenido suerte, manejando la moto más de 4.000 kilómetros no me ha pasado nada grave hasta el momento, he sido respetuosa y calmada en tomarme el tiempo necesario para ir aprendiendo adecuadamente. El equipo que ocupes al manejar permite sentirte segura, y eso ayuda bastante en brindar confianza al manejar. Creo que la Suzuki DR 200 es la moto ideal para mujeres que desean aprender a manejar, he pasado por ríos de todo tipo y por lodo en distintas condiciones, y la moto jamás me ha abandonado.
  • Pantalón Adventure Rev’it: Este pantalón a sufrido algunas caídas no mayores y no ha manifestado ningún deterioro. Es de un material especial, resistente a la fricción y al agua, cortaviento y térmico, con protecciones en las caderas y rodillas, algo muy necesario e importante para proteger al cuerpo durante las caídas. Totalmente recomendable para este tipo de viaje y aventuras.
  • Botas Adventure Forma: Los pies son una parte del cuerpo muy importante a la hora de manejar una moto, están expuestos a cada momento. Es lo primero que apoyas al brindar a la moto estabilidad, por lo que cualquier movimiento brusco puede afectar los pequeños y delicados huesos que forman parte de ellos. por esta razón las botas con protección son fundamentales. Me ha pasado varias veces que el peso de la moto y la inestabilidad del camino me ha hecho que la moto se resbale y he tenido que bajar los pies para darle equilibrio, y las botas ayudan mucho a proteger y a dar firmeza a tus pies. Más aún, si es que manejas por campos donde aparecen perritos que quieren morder tu pierna o tobillo. Si las botas son resistentes no pueden hacerlo y no te distraes por culpa de ellos.
  • Primera Capa de Lana Merino Icebreaker (Polera y Calzas): Una de las cosas que se garantiza al manejar una moto, es que el viento te llega directamente y te enfría mucho. Si vas a manejar por largo tiempo es necesario ocupar primeras capas. En mi caso, ocupo camiseta y calzas de lana merino, ya que tiene grandes ventajas, es antibacterial, liviana y de secado rápido. Te mantiene abrigado si es que la combinas con una chaqueta y pantalón cortaviento.
  • Bolso Giant Loop: La forma que tiene el bolso que ocupo, es lo más importante. Equilibra el peso y lo mantiene abajo, y eso, lo agradeces al estar manejando. Es 100% impermeable y resistente a caídas, también lo he comprobado sin generarle daños. Se ajusta fácilmente a la moto y es sencillo de remover e instalar.

Un comentario en “Mis Recomendaciones

  1. Hola qué tal! Sabes que he estado viendo tu blog bastante, el hecho de que seas mujer y manejes moto te hace… digamos que peculiar. La razón por la que te escribo es porque mi novia y yo hemos decidido hacer un viaje en moto, cada uno en su moto… y para sorpresas de la vida, la moto que justamente decidimos para ella, fue un DR200, ya la compramos y estamos en el proceso de armarla.
    Me encantaría si pudieras compartir con nosotros parte de tu experiencia en esa moto, el peso que puedes llevar etc, ella pesa 55kgs, y con tu misma moto, así que están bastante similares.

    Yo tengo algo de experiencia viajando, regresé hace un par de meses de un viaje en solitario desde Venezuela a Perú y de vuelta, total: 14.357kms, además de varios viajes dentro de Venezuela de entre 3.000-5.000kms cada uno.

    Si no te importa compartir algunas recomendaciones que nos puedas dar con respecto a esa moto, ya que la tenemos nuevecita, y justamente ahorita estamos en el proceso de comenzar a colocarle las cosas.

    Un gran saludo,

    Maximiliano Taylor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s