En España Esta Vez

Pau & Paul en España

Hace tiempo que no escribo acerca de mis aventuras y experiencias en este blog – sentí que era el momento de retomarlo. He tenido la suerte de poder seguir viajando y recorriendo distintos lugares, esta vez sin mi moto, pero sigo sobre ruedas.

Me devolví a Chile después de nuestra segunda vuelta a la Cordillera Blanca en Perú. Por temas de aduana y permisos, decidí que sería mejor dejar la moto en Chile y venderla para poder seguir viajando libremente y sin preocupaciones legales, evitando así cualquier multa o problema por pasarme de las fechas permitidas.

image3Definitivamente Perú como país nos tenía más sorpresas. Durante todo el viaje pude conocer a personas muy interesantes, la cual una de ellas me propone entrar a trabajar en su centro. De esa manera, pude trabajar en lo que mas me apasiona, la psicología y la clínica. Estuve trabajando unos meses en Huaraz en la misma Cordillera Blanca a 3700 msnm. En un centro holístico llamado The Way Inn. Ahí tuve la oportunidad de realizar mis terapias, consultas individuales y grupales, aplicar psicoterapia e impartir talleres y lecturas interesantes, las cuales disfruto mucho en hacer.

Trabajar con personas de todo el mundo, en conjunto con otros terapeutas y chamanes me fue conquistando cada vez más. Bajo el paradigma Transpersonal en el cual estoy involucrada pude trabajar con el uso responsable de plantas sagradas y medicina ancestral. Todo esto con el fin de realizar un trabajo mas holístico en psicoterapia. Fue realmente una oportunidad única y necesaria.

Manejar mi moto es de seguro una gran pasión y también una especie de auto-terapia muy importante para mi, pero trabajar con personas es algo que no puedo dejar de lado por mucho tiempo. Tal como la relación entre terapeuta y cliente es para mi alma, es la gasolina para mi moto, algo absolutamente nutritivo e importante.

Como se abrió naturalmente esa oportunidad, la tomé. Sin dudar logré disfrutar de cada experiencia que Perú me regalaba, llenándome de energía para seguir recorriendo.

Ahora estoy en España, en la cuidad de Barcelona y no puedo negar que ha sido otro interesante desafío. Después de estar por muchos meses en Perú llegar acá no fue tan fácil. Me tomó unos días adaptarme, tanto a la energía y dinámica de esta gran y turística cuidad, me sorprendió encontrarme con una cultura tan diferente pero a la vez tan interesante. Me está enseñando constantemente a mantenerme flexible mentalemente para lograr encontrar el punto de equilibrio entre todo.

La mente tiende a comparar y a categorizar la realidad jugándonos una especie de auto-trampa. Los cambios son desafíos que nos permiten trabajar nuestras limitaciones con el fin de llevarnos más allá de nuestras estructuras. Llevarnos a un estado de mayor armonía y gozo frente a cualquier realidad. Mostrándose menos separada y mas integrada.

20150719-Catalunya (Lumix)-35En este viaje , Paul y yo tuvimos la posibilidad de conocer a Jaume Von Arend, un nuevo amigo que nos acogió amablemente en su casa. El vive al norte de Barcelona con su familia, en un atractivo pueblo llamado Vic. Llegar a su hogar se sintió como estar en casa, él y su generosa esposa Clair, nos llevaron a conocer los alrededores, donde pudimos disfrutar de un poco de trekking y paseos en moto.

Jaume es un motociclista experimentado con años de práctica en trial y off road y como nosotros andamos viajando en la moto de Paul, no había duda de que él nos llevaría a recorrer alguno de sus cerros y rutas favoritas de Vic.

 
20150719-Catalunya (Lumix)-27Así lo hicimos y ahí fue imposible no ver la pasión y talento que nuestro amigo Jaume tiene por las motos. Él tiene la misma moto que Paul, una Yamaha Tenere xt660z, de llamativo aspecto, la cual inmediatamente atrajo mi atención por el hecho de verse tan original. Es él mismo el que diseñó y eligió el estilo de su Tenere, logrando dejarla con una apariencia única y muy especial.

No es solo la amabilidad algo que caracteriza a nuestro querido Jaume, si no también su talento por habernos hecho sentir cómodos y cercanos tanto a él como a su familia.

Fueron almuerzos y conversaciones muy entretenidas y enriquecedoras, esperamos seguir compartiendo mas momentos juntos, ya que seguimos nuestra ruta con mucho agradecimiento hacia toda su hospitalidad y amistad.

Por mientras, seguiremos recorriendo España y el norte en busca de más aventuras e historias que compartir.

 

Para conocer más acerca de la pasión de Jaume por las motos pueden visitar su blog desde aquí: Traildreamer

 

Un comentario en “En España Esta Vez

Responder

