De Vuelta A Perú: La Mejor Decisión – Entre Ríos, Montañas y Lodo

DCIM100GOPRO

Luego de llegar a la mitad del mundo en Ecuador, prácticamente teníamos dos opciones: seguir al norte hacia Colombia o volver a Perú. Decidimos que volver a Perú sería lo mejor, el buen tiempo era un factor clave para tomar la decisión. En Colombia comenzaba la temporada de lluvia y en Perú el verano. No lo dudamos, queremos ver montañas y hermosos paisajes con el fin de poder disfrutar de ellos. Subir a Colombia nos iba a mantener mojados y bien limitados, así que volvimos a Perú.

Cruzamos la frontera por un paso diferente. Desde un pequeño pueblo Ecuatoriano llamado Macará hacia Las Lomas en Perú. El clima tropical nos acompañó todo el recorrido, lo mejor es que pudimos disfrutar de un tranquilo viaje y hermosas cascadas y esquicitos pozones azulinos al lado del camino, refrescantes y relajantes.

Para mi esta vez fue muy notorio el cambio de paisaje y de energía que se siente una vez de estar en Perú. En lo personal y sinceramente Perú es una tierra mágica y especial. Su gente, su cultura y sus costumbres son cosas que me hace inmensamente feliz. Me sentí como en casa, como volver a sentirme cómoda después de haber estado semanas en Ecuador, volví a mi lugar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde el pueblo Las Lomas quisimos adentrarnos una vez mas en medio de las montañas. Decidimos dirigirnos hacia Huancabamba, el pueblo de los brujos, curanderos y chamanes. Famoso lugar ubicado en plena Cordillera de Guamaní, es un pueblito rodeado de montañas y lagunas sagradas, donde la gente cuenta que es posible encontrar antiguos y poderosos curanderos y chamanes. Y que el agua de esas lagunas sagradas es agua curativa y sanadora.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUn nuevo destino que llamó nuestra atención y que nos atrapó. Durante el viaje vivimos diferentes aventuras como las que nos gustan a nosotros. Como el camino es alternativo y rustico manejamos muchas horas en ripio. Nos pillamos con largos ríos que cruzar, caminos llenos de barro pegajoso y muchísimos animales en medio de la ruta. Desde chivos, chanchos, perros, burritos, ovejas, gallinas, pero lo más esquicito que he visto y que lo tomé como un hermoso regalo de bendición, fue tener la oportunidad de toparnos con un potrillo recién nacido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERANo entiendo muy bien como estaba solo en pleno camino. Apenas podía caminar, sus piernas eran débiles e inestables, pero no pudimos seguir manejando sin parar a darle un beso. Esperamos un poco y buscamos a su madre pero no la pudimos visualizar. Nos preocupamos, pero en eso, pasó un campesino y le preguntamos que podríamos hacer, el señor nos respondió: “No se preocupe mijita, la madre lo ubica con el olfato aun que esté lejos. Nosotros no nos preocupamos cuando sale con su mamá porque siempre vuelven juntos”. ¡Plop! Mi falta de experiencia campesina me hace ser bien ignorante a veces. Así que subimos a las motos y seguimos nuestra ruta mas tranquilos.

Hermosos paisajes y un delicioso sol que iluminaba nuestro andar. Todo salió bien en el viaje y así llegamos a Huancabamba. Pero tengo que admitir que ayer fue el día en que más boté mi moto. No fui la única, Paul también se resbaló al atravesar el resbaladizo lodo, y también al cruzar uno de los últimos ríos. Las piedras especie huevillos son lo peor, muy traicioneras, siempre nos hacen tambalear la moto. Pero tuve la suerte de no caer al agua esta vez, solo resbalarme en un par de ocasiones y la típica parada en subida que te hace imposible frenar la moto y sostenerla, caída lateral segura.

IMG_6861

Todo me hace recordar las sabias palabras de una chamanita amiga de Perú, Vilma, que nos dijo bien claro: “Disfruten de todo”. Así que puedo decir que disfruté de cada caída, de cada río, sobretodo de cada camino lleno de barro pegajoso.

Fue un viaje lleno de aventuras y de lindos paisajes que disfrutar, una ruta entretenida y perfecta para realizar con buen tiempo. Perú comenzó nuevamente a recibirnos de la mejor forma, con miradas amables y cálidas sonrisas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Anuncios

Un comentario en “De Vuelta A Perú: La Mejor Decisión – Entre Ríos, Montañas y Lodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s