Latitud 0º – En La Mitad Del Mundo

 

IMG_6746

Felizmente llegamos a la “Mitad del Mundo”, a la famosa línea del Ecuador, ubicada al norte de Quito, en la provincia de Pichincha. Desde la gran cuidad de Quito decidimos manejar unos 30 km aproximadamente para conocer y marcar una meta final en nuestro viaje: desde Chile hasta la Línea del Ecuador.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADecidimos no seguir más al norte que eso porque en Colombia comienza ahora la temporada de lluvia y además lo más importante es que la aduana chilena me pide que regrese la moto al país antes del 16 Agosto (me otorgaron 6 meses para estar fuera). A partir de eso re-planeamos nuestro viaje y decidimos llegar hasta la mitad del Mundo para luego bajar por diferentes rutas hacia nuestro querido Perú que comienza su mejor temporada en esta fecha. La idea de llegar a México aun esta en mi mente, pero siento que no sería lo mejor ir apurados, ya que en 2 meses no alcanzaría a recorrer lo que tenía pensado desde un principio. En realidad las cosas siempre toman más tiempo del que programamos. Volver a Perú por ahora es la mejor opción, y México… quedará pendiente de seguro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAManejamos rumbo a la línea del Ecuador siguiendo nuestro GPS, cuando descubrimos que el famoso monumento que construyeron entre 1979 y 1982 para marcar el punto del Ecuador, estaba mal ubicado.

Averiguamos y descubrimos que en esa fecha cuando lo construyeron se creía que la línea del Ecuador pasaba justamente por ahí, pero en la actualidad y a partir del s.XX gracias a el desarrollo de la tecnología GPS se comprobó justamente un error en la posición del monumento.

Seguimos nuestro GPS sin dudas, y nos dirigió hacia un lugar ubicado a 240 metros norte del monumento. En ese preciso lugar el GPS nos señaló con exactitud latitud Oº 00’ 000’’. De esta manera comprobamos que el monumento esta realmente en una posición incorrecta y que por mucho tiempo se pensó lo contrario.

Sinceramente ese lugar es solo un punto que delimita 4 direcciones terrestres y que divide en 2 la tierra. Me ubique justo en ese punto cero, y nos preguntamos porque hoy en día con toda la tecnología que hemos logrado alcanzar no re-ubican el famoso monumento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El monumento piramidal muestra cuatro lados, los cuales apuntan a una dirección cardinal. En lo alto mantiene un gran globo de 4.5 metros de diámetro y que pesa 5 toneladas. Dentro del monumento es posible conocer un pequeño museo que muestra elementos de la cultura indígena de Ecuador.

De esta forma, después de haber alcanzado la latitud 0, continuaremos nuestro viaje rumbo al Sur, de vuelta a Perú. Queremos volver en busca de nuevas rutas y aventuras . Aprovechando al máximo el buen tiempo y la buena temporada para disfrutar y descubrir más caminos Off Road.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

NORTE: Inglaterra y SUR: Chile

Anuncios

4 comentarios en “Latitud 0º – En La Mitad Del Mundo

  1. Que excelente blog. Llegué aquí porque quiero ir a Chile en moto. Y me hallé que tú has hecho la ruta al revés jeje. Soy de Quito y me pareció muy gracioso eso de “nos preguntamos porque hoy en día con toda la tecnología que hemos logrado alcanzar no re-ubican el famoso monumento.” si no fuese difícil jaja De paso, te comentaron cuando estuviste aquí que existe otro lugar ahí junto dónde está la verdadera mitad del mundo, hay un museo pequeño donde puedes jugar observando los fenómenos físicos que sólo se dan en el punto cero, muchos no van porque el gran monumento se come la atracción turística. Y para haber sido construido en épocas sin tanta tecnología no fallaron tanto.

    De paso quisiese preguntar qué documentos te pidieron para pasar las fronteras, mi plan sería pasar Perú y luego a Chile dónde un amigo que reside allá. Es complicado?

    Muy bonito blog y espero que llegues a México. Saludos

    • Juan, no es para nada complicado pasar las fronteras, todo lo contrario es interesante y toda una aventura. Si tienes los seguros al día de cada país no deberías tener dificultades. Disfruta y cualquier cosa me preguntas. Un abrazo bien grande y muchas bendiciones en tu camino. Saludos desde Peru hasta el Ecuador!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s