Kotosh Ruinas Pre Incas – Húanuco

Después de haber manejado por increíbles rutas, llegamos a la cuidad de Huánuco, donde nos alojamos en la casa de una pareja de amigos muy especiales, Sara y Toby. Nos pensábamos quedar 2 noches y resultó que se transformaron en 4. Los dos nos han tratado muy bien y han hecho de esta pasada una amistosa estadía.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHe disfrutado mucho de su compañía y de su ayuda. Toby tiene un taller en donde nos pudieron recibir ambas motos para mantención. Resultó ser el lugar perfecto para que pueda cambiar el aceite de mi moto y lavarla. Era justo y necesario, ya que estaba toda embarrada y cochina, ahora quedó como nueva, lista para ensuciarla de nuevo.

Con Sara hemos desarrollado una linda conexión y una agradable amistad. Nos aconsejaron visitar las Ruinas Preincaicas de Kotosh ubicadas a 4 km de la cuidad. Llegamos al lugar y nos encantamos con lo que encontramos. Son ruinas que datan desde el 1.800 aC. Ese lugar fue redescubierto por un profesor y antropólogo de Tokio; Seiichi Izumi.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn ese yacimiento arqueológico encontraron restos de una construcción muy antigua a la que llamaron “Templo de las manos cruzadas”, porque descubrieron relieves de barro moldeado en forma de brazos cruzados con un significado misterioso y aparentemente religioso.

Lo más increíble de todo es que cerca de la entrada te encuentras con un megalito de gran importancia, pequeño pero poderoso. Yo nunca antes había tenido una experiencia como la que pude comprobar ahí. Cualquier persona que se ubica sobre ese punto magnético puede vivenciar una especie de Eco. Si hablas o cantas ahí puedes sentir que tu voz viaja por el espacio y se amplifica, como si tuvieras una especie de micrófono frente a ti, pero no hay nada más que tu presencia. Realmente un fenómeno que no había experimentado antes. Si te sales del centro y hablas igual a como lo hiciste dentro del centro, tu voz se escucha normal, pero te vuelves a parar sobre el megalito y tu voz cambia notablemente.

Según los guías y lugareños ese lugar es un punto energético conocido por los pre-incas hace unos 4.000 mil años antes. ¿Increíble no? (Para mayor información de este lugar pueden visitar la siguiente página Ruinas de Kotosh )

Megalito - Punto energético

Megalito – Punto energético

Quilcas1Un lugar que te regala una energía diferente, que te traslada a través del tiempo y te conecta con nuestros antepasados. Piedras y estructuras que cargan mucha historia. Si subes la montaña y caminas aproximadamente 1 hora y media llegas a una cueva, en donde encuentras pinturas rupestres de hace unos 5.000 años de antigüedad.

Un lugar y una experiencia que recomiendo a cualquier viajero que pase de visita por la cuidad de Húanuco.

Anuncios

3 comentarios en “Kotosh Ruinas Pre Incas – Húanuco

  1. Que maravilloso lugar… por como expresas tu sentir en aquel lugar pareciera que recobrara vida… gracias por cimpartir con tanto sentir… benduciones y luz para guiar su. Viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s