Disfrutando de Ayacucho

IMG_2529_Fotor

Llegamos a la cuidad de Ayacucho desde Pisaq, manejando 716Km, pasando por varios pueblos entremedio de altas e imponentes montañas. Cada vez más veo que el paisaje cambia, me llama la atención que a pesar de que encontramos montañas a lo largo de toda la ruta, la forma, la energía, los colores y los animales los percibo diferente.

Al llegar a la cuidad de Ayacucho, veníamos sin expectativas. Nos estacionamos en la plaza para ver hacia donde dirigirnos en busca de un hostal. Cuando IMG_5037_Fotorbuscábamos entre diferentes calles nos dimos cuenta que nos pareció una cuidad mucho más atractiva de lo que veníamos imaginando. Encontramos un acogedor hostal justo al lado de un enorme horno de barro en donde producen grandes cantidades de pan. Perfecto lugar para nosotros, ya que andamos buscando justamente eso, impregnarnos de la cultura que aquí se siente, intentar hacernos parte lo que más se pueda de los lugares que vamos conociendo.

En la noche y luego de una exquisita ducha salimos en busca de un lugar típico para comer. Nos encontramos con un restaurant de parrilladas y con un ambiente muy acogedor. Entramos a mirar y a conocer, y el dueño se acerca a preguntarnos si éramos nosotros los que habíamos llegado hoy en nuestras motos hacia la plaza.

Nos sorprendimos de su pregunta y claro, éramos nosotros. Super amable, nos invita cordialmente a sentarnos en su restaurant y nos dice; “Nosotros somos un grupo de motoqueros, una gran familia, les tengo que presentar a un gran amigo que tengo, un loco que viaja solo en su Bajaj 600cc, y que tienen que conocer”.

La amabilidad de Mario y su buena onda, nos hizo cambiar de opinión. Ayacucho realmente nos brindó una grata bienvenida y finalmente decidimos quedarnos 3 días para conocer un poco más la cuidad y al famoso amigo de Mario, el Bacho.

Así fue y al otro día en el mismo lugar estábamos compartiendo una mesa entre los cuatro. Mario y su amigo Bacho, gran persona y muy simpático, Paul y yo, disfrutando de ricos mates de anís. En esa conversación Bacho nos comienza a contar parte de sus aventuras y viajes por el Perú y Ecuador. Compartiendo sus mejores consejos y los mejores tips para hacer la ruta que se nos venía a continuación hacia Huancayo.

Paul - Mario - Pau - Bacho

Paul – Mario – Pau – Bacho

Al otro día terminamos siendo invitados a su pub-restaurant “Taberna Magia Negra” de Bacho, donde se lució con las mejores pizzas hechas en horno de barro. Bien regaloneados y bien contentos dejamos la cuidad de Ayacucho. Felices  de haber pasado por ahí y de haber conocido a estos dos nuevos amigos. Grandes personas nos llenaron de buena onda y amistad.

Realmente me hace muy feliz encontrarme con situaciones como estas, donde te sorprendes de lo mágica que es la vida y de cómo llegan personajes especiales que hacen del viaje una entretenida e interesante historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s