Pasión Off Road

Ruta a Ayacucho desde Cuzco

Ruta a Ayacucho desde Cuzco

Un nuevo autodescubrimiento que me ha mantenido con los ojos bien abiertos y con el corazón palpitando a mil, es poder manejar mi moto fuera de pista, por ripio y caminos llenos de obstáculos que han hecho más entretenido mi viaje. He podido disfrutar del barro y de las pozas de agua como nunca antes. Manejar de pie, jugando al equilibrio con el propio peso, es algo que me ha empezado a apasionar demasiado.

He tenido la suerte de entrenar y ganar experiencia en caminos muy diferentes, acá en Perú los paisajes son muy ricos en su totalidad. Me he encontrado con altas montañas de 4.000 – 4.500 metros de altura en donde el frío se siente y te invade. También he pasado por valles muy verdes y húmedos de 1.800 metros en donde respiro y siento el aroma de toda la naturaleza a mi alrededor. Como hay menos viento, es posible percibir el olor de cada cosa y esa es una de las mayores ventajas de manejar una moto. Es un tesoro para mi poder estar en constante contacto con mi alrededor, con lo que voy conociendo y descubriendo. Poder ir sintiendo como cambia el clima y los olores a distintas alturas es una experiencia sumamente enriquecedora para mi.

IMG_2522_Fotor No es lo mismo manejar a 4.500 metros de altura, en donde pasas por medio de nubes y vegetaciones más escasas que manejar en una altitud de 1.800 metros observando miles de diferentes tipos de plantas y de flores de todos colores. El calor es muy notable y sofocante cuando manejo a baja altura, los valles están llenos de vida por todas partes.

Una de las principales y más entretenidas rutas que he hecho aquí en Perú es la que hice desde Puno a Ayacucho un total 1.107Km en donde he podido vivir como motoquera diferentes experiencias del ambiente por el cual voy manejando. 65 Km de off road y luego 124Km por pista, y así, cambiando constantemente, de esta manera la ruta te invita a mantenerte despierto y con los ojos bien abiertos.

Lo mejor de todo es cuando toca manejar por ripio, lo disfruto tanto, que he ido desarrollando cada vez más el control de mi moto cuando la manejo de pie. El peso del cuerpo baja y lo apoyo todo en los pies, por ende solo mi cadera es la que dirige la dirección a la que quiero que la moto se dirija. Es hasta ahora una de mis partes favoritas del viaje, cuando hay que salirse de la pista y adentrarse en la aventura.

He manejado por excelentes rutas, limpias y entretenidas aquí en Perú, totalmente aconsejable para cualquier aventurero que decida viajar por estas tierras hermanas algún día. Imposible arrepentirse, una hermosa e intensa experiencia que vale la pena vivir algún día.

IMG_2540_Fotor

Responder

